Tu idioma

Seguidores de la cazadora de libros.

jueves, 6 de junio de 2013

Un cuento de Eneas

Eneas era un gran héroe amado por todo su pueblo de Troya, tenia unas magnificas habilidades sabia usar muy bien sus poderes y domesticar a aquellos que querían aprender de el,pero no tan solo tenia una gran admiración por los hombres, si no que por las mujeres también , ellas se rendían a sus pies a toda costa querían conquistar su corazón pero Eneas era algo egocéntrico e indiferente con ellas así que no les mostró mucho interés , siempre estaba en lo suyo presumiendo que el era mejor que los demás hombres e inferior a los mortales.
Una vez que Eneas se andaba enfrentando con los lestrigones , volvía a su pueblo natal se encontró con una bella mujer, para el era encantadora pero para los otros era lo contrario, su rostro no mostraba bondad alguna , y ademas no tenia piedad por los hombres ya habia matado tres maridos con quien se casaron con ella...Estaba prohibido pronunciar su nombre , nadie sabe por que a venido al pueblo, pero lo único que se sabe es que ella solo pronuncio el nombre de aquel héroe Eneas. Todos estaban muy alterados , pero el solo contemplaba su belleza maligna, hasta que se decidió hablarle
Eneas: Usted bella dama ¿A que ha venidoa mi pueblo? ¿Se le ofrece algo? -Pregunto-
Atenea : Soy la diosa de los infiernos y he venido por Eneas
-El un poco asustado pero firme afirmo- Eneas: Soy yo... - Ella sonriendo malévola-
Atenea : Eres muy guapo , para
tener a un padre tan pecador...
Eneas: ¿Que quieres decir con eso? ¿Mi padre ha hecho algo malo? ¿Cual es el motivo de su castigo? Siempre ha sido generoso , se ha comportado bien con todos pero si cometió un error perdonarlo, no tan solo los mortales lo cometen. -Eneas ya se suponía lo que le esperaba al padre por la visita de la diosa de los infiernos siempre ella venia a llevarse a las personas para pagar todas sus deudas , ante toda su belleza podía notar en su sonrisa que a su padre no lo volvería a ver-
Atenea : Yo solo cumplo con la orden del mundo de los muertos, todos tenemos secretos , cierto? Pero el caso de tu padre no es muy bueno, y tendrá su recompensa , pasare mañana por el -Se abrió el piso en dos llenándose de humo el aire y al instante desapareció, a Eneas no le dio la posibilidad de preguntarle si había algo que hacer para impedir todo eso. Se fue a su imperio con lagrimas amargas, no quería perder a su padre pero era inútil convencer aquella mujer y se dio cuente que no era lo demasiado fuerte , no iba a soportar una perdida mas , perdió a su madre cuando el Rey de los Lestrigones se la devoro frente de sus ojos y su papa perdió un brazo solo por quererla salvar el era muy valiente - Mi padre es muy valiente , dicen que tengo el don de el pero al fin y al cabo soy muy cobarde no creo hacer lo mismo que el hizo por mi madre , aunque halla fallado, no puedo...esa mujer es fantástica y creo que me he enamorado-Eneas entro a su cuarto y vio a su padre dormido profundamente en su helecho su alma rondaba por la habitación la espera de Atenea , se apoyo su cabeza en su pecho y le prometió que le pediría matrimonio a la diosa del infierno para si le daría una oportunidad de regresar a su padre.
Llego la mañana y toda Troya estaba tranquila , Eneas se había quedado dormido al lado del cadáver de su padre aun su alma seguía rogándole , se levanto para ver desde la ventana y solo veía a Ulises a orillas del mar preparando sus naves con la mitad del pueblo el no entendía nada solo se alejo y se dirigió para ir afuera pero desaparecieron completamente solo quedaron los mortales haciendo con sus que haceres, se empezó a escuchar gritos monstruoso dentro del imperio , el joven fue corriendo hacia adentro , el cuerpo...el alma ya no estaban, solo una carta sobre la cama con la descripción ''Todo vuelve y volverá'', al leer eso comprendió el por que su padre había matado accidentalmente en los juegos olímpicos al marido de la madre de Atenea y toda su furia se convirtió en ''infierno'' , tal como vivio muchas aventuras solo ahora le tocaba enfrentarse con esa mujer , se subió a la ultima nave para dirigirse al mundo de los muertos tuvo que enfrentarse con esos vientos brutos que tenían forma de caballo parecían jugar entre ellos de quien soplaba mas fuerte afortunadamente el los pudo combatir , luego todo en el camino se cegó por la niebla que había y choco contra una enorme rocosa montaña , Eneas escalo todo eso hasta llegar a un castillo se podía oír las almas en penas.

Atenea: Nos volvemos a encontrar amigo -Apareciéndose atrás de el-
Eneas : Quiero de vuelta a mi padre a cambio de casarme contigo, entregaría toda mi alma a usted
Atenea: Lo siento demasiado tarde y no me interesa...-abrió un frasco donde tenia el alma de su padre y lo arrojo abriendo el suelo y sus gritos se ahogaban entre las llamas-
Eneas: Vi morir a mi madre y ahora veo como mi padre esta pagando por su error -se hecho a llorar- Perdí todo lo que mas quería, podre combatir con muchas bestias pero tengo un lado que me hace mortal.... -Eneas comenzó a debilitarse y cayo al vació mientras su cuerpo se hervía en llamas.-


Elem Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tu comentario sobre el dicho tema.